DE LOS UNIFORMES PARA LOS/LAS ESTUDIANTES

La Institución Educativa establece dos clases de uniformes para todo el personal estudiantil, uno de gala y otro para educación física.

✍ Uniforme de gala para el personal femenino:

1. Accesorios para el cabello como: bandas, diademas, hebillas y chulos y otros complementos del color negro y de tamaño pequeño.
  2. Blusa blanca, manga corta, cuello sport; no se permite por fuera.
  3. El maquillaje facial tenue y las uñas se deben pintar transparente.
  4. Falda a cuadros, largo hasta cubrir la rodilla y planchada.
  5. Los topos y los aretes a usar deben ser de tamaño pequeño, que no exceda dos centímetros de largo, con color negro, dorado, blanco o plateado.
  6. Medias blancas sin doblar.
  7. No se permiten manillas.
  8. Del maquillaje o tinturas para el cabello, este debe estar únicamente dentro de las gamas de los negros, cafés y rubios.
  9. La ropa interior femenina debe ser blanca.
  10. Zapato negro de cuero con cordones negros, lustrados.

✍  Uniforme de gala personal masculino:

1. Camisa blanca sencilla, manga corta, cuello sport. No se permite por fuera. Quien utiliza camisilla, esta debe ser exclusivamente blanca y sin grabados.
    2. Pantalón clásico azul oscuro, correa de cuero negra; no se acepta blue jean y tampoco de dril.
    3. El cabello debe estar corto, sin ningún tipo de colas, sin crestas, sin figuras o adornos entre los cuales se incluyen las tinturas y las gominas de colores.
    4. No se les permite el uso de las manillas.
    5. Medias azules.
    6. Zapato negro de cuero con cordones negros, lustrados.
    7. Para el grado once el diseño de la chaqueta de promoción debe cumplir con los estándares de los colores del uniforme de gala.

✍ Uniformes de educación física para el personal masculino y femenino

1. Sudadera azul oscura impermeable con dos rayas laterales, una blanca y otra roja en ambos lados, con una dimensión de 2 centímetros cada una, con la sigla de la Institución INEDUPLA, al lado izquierdo sobre la rodilla.
  2.  Camiseta blanca con cuello camisero, manga corta, con rayas una roja, otra azul en el cuello y en las respectivas mangas, y con el escudo de la Institución en el pecho al lado izquierdo. En la parte inferior de la camiseta a ambos lados lleva 2 rallas laterales una blanca y otra roja dispuestas en forma oblicuas.
  3.  Cachucha color azul oscuro, sin ningún decorado ni bordados; solo se usará en la clase de educación física y en las salidas de campo.
  4. Chompa azul impermeable, con gorro de color azul oscuro con manga larga y rayas laterales a ambos lados (una roja, otra blanca), con el escudo de la Institución al lado izquierdo. Con cremallera en el centro delantero, es decir abierta; y se debe usar con ambos uniformes.
  5.  Medias azules.
  6.  Tenis bota de color rojo con cordones blancos y suela blanca.

PARÁGRAFO 1: Es obligatorio utilizar el uniforme de Educación Física, para todos los estudiantes cuando se trate de salidas de campo.

PARÁGRAFO 2: Para todo el personal masculino y femenino en caso de desfiles, homenajes y actos religiosos no utilizar saco, solo la chompa y de acuerdo con el clima.

PARÁGRAFO 3: Si él o la estudiante se presenta a la institución educativa con el uniforme incompleto como está estipulado, se hará la anotación respectiva.

PARÁGRAFO 4: El uso de la bufanda se restringe únicamente a los casos de enfermedad y ésta debe ser de color azul oscuro sin bordados ni decorados.

PARÁGRAFO 5: El uniforme de gala será la prenda o vestido oficial para cualquier acto que se realice en la institución en especial los días de los actos de entrega de certificados del bachillerato básico para los de grado 9º y el de título de bachiller académico (grado 11º).

PARÁGRAFO 6: El uniforme de educación física para los/as estudiantes solo se utilizará los días que corresponda la clase.

PARÁGRAFO 7: Cualquier expresión de desarrollo de libre personalidad debe ser pactado previamente entre los acudientes y la institución en el transcurso del año.