SEDE SAN JUAN ALTO

DOCENTE
ANYELLY MILENA MUNERA JARAMILLO

RESEÑA HISTORICA SEDE SAN JUAN ALTO

La escuela San Juan Alto fue declarada unitaria en marzo 1979, en 1980 se nombró la primera profesora. La sede fue construida en terreno donado por Juan Crisóstomo Arias vecino de esta vereda.

En el año 1986 mes de agosto se tuvo que tumbar la escuela ya que se encontraba en muy malas condiciones y peligroso para los alumnos.

La tomó entonces el municipio para hacerle la reconstrucción de inmediato.

La escuela está ubicada en la vereda san juan alto a 10 km más o menos de la cabecera municipal del municipio de  concepción por la vía que va para Barbosa. Se llega hasta el alto de la raya tomando un desvió a mano izquierda y allí se recorre 8 minutos en transporte o 45 minutos caminando.

En la vereda hay aproximadamente 18 familias quienes trabajan la agricultura para su sustento económico, cultivan papa, tomate de árbol, mora para vender en los municipios cercanos y además algunos otros alimentos para el consumo diario.

La sede cuenta con 5 estudiantes de los grados 0, 1, 2 y 4; 0= 1 alumno, 1= 1 alumno, 2= 2alumnas, 4= 1 alumna, los niños son muy juiciosos. Sus familias son muy pendientes de ellos en su parte académica y de la escuela en la parte formativa, colaborativa y atención; asisten a las reuniones con muy buena dedicación lográndose un trabajo muy significativo en lo parte de crecimiento familiar y social.

Desde el 5 de julio de 2016 fui nombrada para esta sede profesora Anyelly Milena Munera Jaramillo c.c. 42692061 del municipio de Copacabana con decreto n 2016070003715 del 24 de junio de 2016

En el año 2017 se hizo una intervención en infraestructura por parte de coogranda de 24.000.000 de presupuesto, donde se organizó el techo, la cocina, se colocó canoa de aguas lluvias, pintura para toda le escuela y además se venía   trabajando el proyecto de sicosocial con esta cooperativa con dos profesionales cada quince días a trabajar con los estudiantes diferentes temas según las necesidades de ellos como el autocuidado, colocarse en los zapatos del otro, la solución de conflictos entre otros, esto se hizo hasta finales del año pasado.

Actualmente se tiene como necesidad básica el arreglo de la malla ya que tiene partes deterioradas y peligrosas para los estudiantes.

DOCENTE   ANYELLY MILENA MUNERA JARAMILLO